Cómo lo hacemos

Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas de suministro de nuestros clientes. Por ello, destacamos en los pilares fundamentales de un 3PL

Infraestructura

Disnet cuenta con una nave logística en Sabadell de más de 6.500 m2 de almacén y 900 m2 de oficinas. Las actuales instalaciones están pensadas y adaptadas a las necesidades de las cadenas de suministro de nuestros clientes, que son muy diversas en función del tipo de producto y de las necesidades de manipulación que requieren.

Mejora contínua

Con el objetivo de mejorar día a día la satisfacción de nuestros clientes y alcanzar la excelencia como 3PL, en Disnet trabajamos con metodologías de mejora continua que nos permiten optimizar la competitividad de nuestra organización día a día. Nuestro objetivo es contribuir a que la cadena de suministro de nuestros clientes se lo más eficaz y eficiente posible.

Fruto de ello, actualmente estamos trabajando en el proyecto de una nueva nave logística en Sabadell.  Que contará con una superficie superior a los 11.000 m2 y más de 150.000 m3 de capacidad.  Con un layout adaptado a las nuevas exigencias del sector a todos los niveles (operacional, medioambiental, normativo, social…).

quieren.

Ecosistema

Las cadenas de suministro están formadas por múltiples agentes. Si sois una empresa que ofrece sus servicios dentro de las actividades logísticas, creéis que podemos establecer sinergias, y estáis interesados en formar parte de nuestro ecosistema contactar con nosotros.

Sistema de gestión

El sistema de gestión de la calidad de DISNET está basado en la norma ISO 9001:2015 y en la norma ISO 28000:2008, de las cuales dispone de las correspondientes certificaciones.

Además, con el objetivo de alcanzar la excelencia empresarial nuestra gestión está basada en el modelo EFQM de la European Fundation Quality Management.

Esta metodología de trabajo nos proporciona las siguientes fortalezas:

Enfoque a procesos– para gestionar y tener el control de cada una de las interacciones entre los procesos y las jerarquías funcionales de la organización.

Confianza – para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de nuestra cadena de suministro frente a reguladores y autoridades.

Coherencia – para proporcionar un enfoque coherente común a todos los proveedores dentro de nuestra cadena de suministro.

Satisfacción del cliente – para demostrar la habilidad que posee nuestra organización de cumplir con los requisitos de nuestros clientes.

Gestión del riesgo – evaluamos los riesgos de seguridad y tenemos implementados los controles o atenuantes necesarios para gestionar las amenazas y potenciales impactos en la seguridad y fiabilidad de nuestra cadena de suministro.

Gestión de la información

La gestión de la información es un elemento fundamental para un 3PL.  Por ello, Disnet cuenta con una aplicación SGA multi almacén, que nos permite tratar la información específica y propia de los productos más diversos y gestionar adecuadamente los flujos de materiales, así como tener una estricta trazabilidad de los mismos.

Los productos se gestionan de acuerdo con el criterio de cola que nos especifica cada cliente:

FIFO, FEFO, LIFO, RND, ….

Disponemos de un sistema de intercambio de ficheros (csv, txt, pdf, etc.) vía FTP además de conectividad vía WebService (API REST, SOAP, XML …) para integrarnos con cualquier sistema de información externo de manera que la información entre los distintos agentes de la cadena de suministro fluya en tiempo real y sin esperas.

Todo esto nos permite dar visibilidad total de la trazabilidad de los productos y servicios en tiempo real para nuestros clientes a través de nuestra plataforma web.

RSC

La responsabilidad social corporativa (RSC) va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.

El compromiso de Disnet con la excelencia empresarial, nos exige ir más allá de los niveles mínimos. Por ello buscamos la gestión responsable de la empresa. Eso implica que actuamos conciliando los intereses del negocio con las expectativas que la comunidad tiene de nosotros (particularmente nuestros grupos de interés o stakeholders).

Esto se traduce en nuestro compromiso con las personas, medio ambiente y la ética en todas nuestras operaciones.